miércoles 07 febrero 2024, 18:00

Confirmadas las plantillas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubai™

• Ya se conocen las plantillas oficiales para EAU 2024 Dubai

• Brasil, IR Irán y Portugal, favoritos al título

• Una leyenda se queda fuera por primera vez desde 2005

Las superestrellas Catarino, Chiky, los gemelos Martins, Moslem Mesigar, Ozu Moreira y Rodrigo encabezan las plantillas oficiales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubai™. El torneo dará comienzo el jueves 15 de febrero. Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubai™: PLANTILLAS OFICIALES El guardameta brasileño Mao se perderá la cita mundialista por primera vez desde su edición inaugural en 2005. El guardameta, de 45 años, ha disputado 52 partidos en la Copa Mundial de Beach Soccer, todo un récord en una competición de la FIFA. Mao había sido un habitual de la Seleção y contribuyó a ganar el Mundialito en octubre, antes de perder su puesto en favor de Teleco.

Benjamin Junior, hijo del legendario Benjamin, también queda fuera del torneo; no obstante, el seleccionador brasileño, Marco Octavio, ha incluido a varios de los mejores jugadores del deporte, como Catarino, Edson Hulk, Filipe, Mauricinho y Rodrigo.

Portugal no podrá contar con Rui Coimbra, que sufrió una lesión de rodilla hace dos semanas. Elinton Andrade, Guante de Oro adidas en Paraguay 2019, se quedó fuera por motivos de estado de forma. No obstante, la Seleção das Quinas cuenta con jugadores destacados como Be y Leo Martins, Ruben Brilhante y Jordan Santos.

IR Irán y Japón, también favoritos a llevarse el título a sus países, están al completo. Mesigar será clave para las aspiraciones del Equipo Melli, mientras que los Samuráis Azules tendrán en Ozu y Takuya Akaguma a baluartes para ayudarles a superar su subcampeonato de 2021. Otros jugadores a tener en cuenta son el argentino Lucas Ponzetti, los italianos Leandro Casapieri y Marco Giordani, los estadounidenses Chris Toth y Nick Perera, el senegalés Raoul Mendy y el emiratí Walid Mohammad.

El calendario completo de partidos se puede descargar aquí. Las entradas para asistir al campeonato se pueden comprar en FIFA.com/tickets/beachsoccer. Visa, Socio Mundial de la FIFA, es el método de pago preferido para los aficionados que compren entradas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubai™.

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA EAU 2024 Dubai™