martes 16 mayo 2023, 14:00

La FIFA presenta el uniforme de voluntario para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

• El uniforme de voluntario oficial de adidas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ ya es un hecho

• El conjunto se adapta a las condiciones meteorológicas de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda

• El diseño unisex está disponible para voluntarios de todas las edades, tallas y capacidades físicas

La FIFA ha anunciado hoy el uniforme oficial que 5000 voluntarios llevarán durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

El conjunto de adidas combina los mismos colores que están presentes en el diseño del Mundial femenino y se utilizan en los gráficos de la competición. Las llamativas tonalidades del atuendo serán coherentes con todos los aspectos de la competición, entre ellos, los estadios, las instalaciones de entrenamiento y otros emplazamientos.

Se espera que el uniforme sea motivo de orgullo y cree un sentido de pertenencia a los voluntarios, cuya ayuda será fundamental para organizar el mayor acontecimiento deportivo femenino del planeta en julio y agosto.

"Las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios cobrarán vida gracias a los cerca de 5000 voluntarios que portarán los llamativos colores del Mundial femenino" —declaró Dave Beeche, director general de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™—. "El conjunto ha recibido el visto bueno de aquellas personas que ya lo han visto. Los voluntarios son el alma de cualquier acontecimiento deportivo de talla mundial y su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ no tiene precio".

Adidas colabora con la FIFA desde 1970 y esta vez no será distinto: los voluntarios recibirán un uniforme del que estén orgullosos y con el que estén cómodos en todo momento».

Las prendas serán fácilmente reconocibles y funcionales, y están pensadas para todos los géneros y edades. Además, su diseño unisex refleja el deseo de la FIFA por la inclusión.

El equipamiento de voluntarios de adidas incluye trece artículos, entre ellos, calzado, una chaqueta o chaleco acolchado, una chaqueta impermeable, un gorro, una sudadera con capucha y una mochila. Se pueden combinar entre sí y protegerán a los voluntarios que trabajen a la intemperie.

En el diseño del conjunto se tuvieron en cuenta las diferencias meteorológicas entre los dos países en julio y agosto, ya que es posible que en la isla Sur de Aotearoa Nueva Zelanda nieve, pero que en ciudades como Brisbane/Meaanjin y Perth/Boorloo las temperaturas sean más altas.

"Hemos diseñado un uniforme que no solo es estético, sino que es práctico y funcional, y permitirá que los voluntarios desempeñen su imprescindible labor durante la competición" añadió el Sr. Beeche.

Muchos de los artículos, entre ellos, chaquetas, chalecos, camisetas, parkas y gorras, están hechos de materiales 100 % reciclables.

Los voluntarios recibirán el equipamiento en julio, o antes, si deben llevar a cabo su función antes del torneo.