sábado 09 noviembre 2019, 15:18

El presidente de la FIFA Gianni Infantino inauguró el Estadio de Beach Soccer de la Copa del Mundo en Asunción

El presidente de la FIFA ha visitado Paraguay durante un viaje oficial a Sudamérica. Este sábado 9 de noviembre, Gianni Infantino, entre otras actividades, inauguró oficialmente el Estadio Mundialista «Los Pynandi» en Asunción. La décima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA™ tendrá lugar en este nuevo estadio de fútbol playa a partir del 21 de noviembre y comenzará con cuatro partidos, incluido el esperado debut de Paraguay, el país anfitrión, contra Japón. El nuevo estadio tiene capacidad para 2820 espectadores y está situado en el Parque Olímpico Paraguayo de Asunción.

Entre los invitados a la ceremonia inaugural, se encontraban el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, así como otros representantes de las autoridades paraguayas.

"Quiero felicitar a Paraguay, a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a todos los que han trabajado en y para este magnífico estadio. En poco tiempo, se ha construido un recinto extraordinario y espero que sea el escenario de muchos partidos emocionantes de Beach Soccer. Estoy seguro de que la Copa Mundial de Beach Soccer la FIFA™, que comenzará en menos de dos semanas, traerá alegría y emoción a todo el país, que acoge con tanto orgullo su primera competición de la FIFA. Estoy seguro de que será una fantástica Copa Mundial de Beach Soccer en un estadio nuevo y fantástico", declaró Gianni Infantino.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, agradeció a todos los que trabajaron duro y se esforzaron tanto en este proyecto.

"Hoy es un día histórico para el fútbol paraguayo. Este estadio me llena de alegría y estoy deseando que comience el primer partido de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA el 21 de noviembre. Agradecemos a la FIFA por haber creído en nosotros para la organización de un Mundial. La visita del presidente Gianni Infantino representa la renovación de nuestro compromiso para seguir promoviendo el desarrollo del fútbol en nuestro país", dijo Robert Harrison.

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, subrayó que este nuevo estadio ayudará significativamente al desarrollo del fútbol playa sudamericano.

"Juntos hemos conseguido el primer Mundial en la historia del Paraguay. Es el resultado de un sueño compartido, con el que hemos conseguido colocar a Paraguay en la mira internacional del fútbol. Este campeonato es el cuarto mundial encomendado por FIFA a un país CONMEBOL durante nuestra gestión, un ejemplo de cómo creer en grande", dijo Domínguez.

El torneo tendrá lugar en Asunción del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Este deporte de ritmo acelerado promete acciones emocionantes de los 16 equipos participantes, entre los que se encuentran, entre otros, los anteriores campeones del mundo, Brasil, Rusia y Portugal, así como el anfitrión, Paraguay.