lunes 15 agosto 2022, 12:30

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a dos jugadores por dopaje

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto un periodo de suspensión de cuatro años por infracción de las normas antidopaje en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ a estos dos jugadores:

• Erick Alejandro Rivera, de El Salvador, quien dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021;

• Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, quien dio positivo por aplicación exógena de testosterona tras un encuentro disputado el 12 de noviembre de 2021.

La presencia en las muestras de las mencionadas sustancias prohibidas (ambas clasificadas en la relación de sustancias no específicas «S1.1 Esteroides anabolizantes androgénicos» de la Lista de Prohibiciones del Código Mundial Antidopaje de 2021) constituye una infracción del art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del art. 17 del Código Disciplinario de la FIFA.

Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente. De conformidad con el art. 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. Las decisiones fundamentadas aplicables se han notificado hoy y están publicadas en legal.fifa.com.