martes 08 febrero 2022, 14:30

La FIFA y la OMS vuelven a instar al mundo a actuar juntos con la campaña #ACTogether

• La campaña #ACTogether, presente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021™

• La FIFA y la OMS hacen un llamamiento a los líderes mundiales para que proporcionen un acceso equitativo a las vacunas, pruebas diagnósticas y tratamientos contra la COVID-19

• Los capitanes de los equipos participantes apoyan la campaña #ACTogether

La FIFA colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para animar a los aficionados al fútbol, a los líderes mundiales y a los legisladores a acabar con la pandemia, mediante la campaña especial #ACTogether que se lleva a cabo durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™ en Abu Dabi.

"El fútbol proporciona una plataforma única para transmitir mensajes positivos para la sociedad —afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. La salud es lo primero y durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, la Federación Internacional ha colaborado con todos los clubes participantes para destacar la necesidad de que haya un acceso igualitario a los medios para combatir la COVID-19 en todo el mundo. Es crucial que trabajemos en equipo, porque nadie está a salvo hasta que lo estemos todos. Por eso animamos a todo el mundo a actuar juntos y colaborar con #ACTogether".

"El trabajo en equipo es esencial para poder triunfar dentro del campo y para garantizar la salud de todas las personas del mundo —declaró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS—. Por eso la Organización Mundial de la Salud se enorgullece de colaborar durante la Copa Mundial de Clubes con la FIFA y nuestros socios del Acelerador ACT en la promoción de la necesidad de distribuir vacunas, pruebas diagnósticas y ratamientos de forma equitativa para proteger a las personas frente a la COVID-19. Si todos actuamos juntos podemos acabar con la pandemia".

La marca #ACTogether está siendo una imagen familiar desplegada junto al terreno de juego durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ y el vídeo de la campaña se está reproduciendo en los videomarcadores de los estadios. La campaña #ACTogether hace un llamamiento a todo el mundo para que se una a fin de evitar que la pandemia siga propagándose.

Se anima a los aficionados al fútbol a que se vacunen y sigan respetando a diario las medidas de salud pública para evitar la propagación de la COVID-19. La campaña también solicita a los líderes mundiales y a los legisladores que apoyen la iniciativa de la OMS, el Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19, con el objetivo de proporcionar un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas de la COVID-19.

El vídeo de la campaña #ACTogether está disponible aquí:

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de acuerdo en 2019 y desde entonces han venido trabajando en una serie de iniciativas sanitarias que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el mundo. Esta colaboración ha cobrado mayor importancia si cabe durante la pandemia de coronavirus.