jueves 15 septiembre 2022, 09:00

La FIFA abre el proceso de licitación para los derechos de retransmisión en España de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

La FIFA ha publicado la convocatoria de licitación de los derechos de retransmisión en España de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ .

Desde su creación en 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ha crecido exponencialmente hasta convertirse en el torneo femenino con mayor audiencia del mundo. Su última edición, Francia 2019, logró un récord de más de 1100 millones de espectadores y superó con creces las cifras de audiencia previas en muchos territorios.

La selección española ya ha logrado el pase para disputar la fase final de la competición en 2023, que se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en nueve ciudades y diez estadiosde Australia y Nueva Zelanda.

El interés por el fútbol femenino no para de crecer en España, tal como revelan los récords de asistencia alcanzados en los partidos de clubes y en las históricas cifras de audiencia registradas durante la Eurocopa femenina de la UEFA de 2022. El combinado nacional español ocupa actualmente el octavo puesto en la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola y cuenta con algunas de las mejores jugadoras del planeta, como Jennifer Hermoso —máxima goleadora histórica de la selección— o Alexia Putellas, Premio The Best a la Jugadora de la FIFA en 2021.

Gracias al proceso de licitación, la FIFA seleccionará a las empresas con mayor probabilidad de lograr los objetivos de la organización: ofrecer una cobertura amplia y de gran calidad del Mundial y apoyar e impulsar con inversiones económicas el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino.

Las empresas o entidades interesadas pueden solicitar la documentación correspondiente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: SpainMediaRights@fifa.org.

La FIFA aceptará solicitudes hasta las 10:00 h CET del próximo 11 de octubre.

Gracias a la venta de los derechos audiovisuales de sus competiciones, la FIFA genera unos ingresos esenciales para apoyar y desarrollar el fútbol en todo el mundo, entre otros, mediante el Programa de desarrollo Forward de la FIFA y los Programas de desarrollo de fútbol femenino de la FIFA.