jueves 20 julio 2023, 07:30

Vendido todo el programa de promotores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™

• La FIFA ha vendido completamente el primer programa específico de promotores del Mundial femenino, que incluye una amplia selección de marcas de todo el mundo

• Todas las opciones de patrocinio mundial y regional de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ se han firmado o están en fase de contratación definitiva

• Hublot e Itaú son las últimas compañías en incorporarse como promotores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™

El Mundial de 2023, que será el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia, contará con un extenso respaldo comercial. La FIFA ha anunciado hoy que el programa de promotores de este histórico torneo se ha vendido por completo.

El programa contará con cinco socios FIFA, dos socios de fútbol femenino, nueve patrocinadores mundiales de la Copa Mundial Femenina y catorce promotores del torneo femenino de la FIFA.

Con este anuncio, el programa pasará de los doce socios comerciales (seis socios y seis promotores de países anfitriones) durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™ a 30 en esta edición, lo que representa un incremento superior al 100 %.

Las dos últimas empresas afiliadas al programa son:

Hublot (cronometrador oficial): Hublot regresa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ por tercera vez, tras haber participado en las ediciones de 2019 y 2015 como titular de una licencia de marca, y dotará a las 107 árbitras del torneo con el Hublot Big Bang e Gen 3, su reloj inteligente de lujo de gran potencia, que aúna el emblemático diseño de su reloj Big Bang con materiales de vanguardia y la más reciente tecnología de conexión.

Itaú (banco promotor oficial en Brasil): Itaú es uno de los principales bancos de Brasil y una de sus marcas comerciales más emblemáticas, y cuenta con una larga historia de apoyo al fútbol femenino.

Las colaboraciones con los promotores varían en cuanto a su activación, pero todas se concentran en apoyar el crecimiento del fútbol femenino, mejorar la experiencia de los aficionados y responder a la ambición y la energía en el terreno de juego con el compromiso y la inversión fuera de él.

En palabras de Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA:

"La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ va a ser la mayor competición femenina de una sola disciplina de la historia, y es realmente increíble ver cómo nuestros fantásticos socios y promotores aprovechan el potencial de este acontecimiento único".

"Todos compartimos el compromiso de potenciar el fútbol femenino a todos los niveles, y todas las partes implicadas han trazado importantes planes destinados a darle visibilidad, desarrollarlo y realzar el deporte rey. Este promete ser un torneo muy especial. Les doy las gracias a todos nuestros promotores, patrocinadores y socios por acompañarnos en el camino".

Por su parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, señaló:

"La esencia de todo lo que hacemos en la Copa Mundo Femenina de la FIFA™ es el desarrollo del fútbol femenino en todo el mundo. Estoy impresionada por el fuerte y amplio apoyo que nos han prestado nuestros afiliados comerciales en este torneo".

"Van a ayudarnos a que crezca el deporte y a darles a más mujeres y niñas la posibilidad de jugar. Gracias a todos".