sábado 09 diciembre 2023, 09:00

Se presentan tres expedientes de candidatura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™

• Se han recibido dos candidaturas conjuntas y una candidatura única de federaciones miembro que representan a tres confederaciones

• Los expedientes de candidatura se pueden consultar en FIFA.com

• La designación de la federación o federaciones anfitrionas se realizará mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo de 2024

Tras el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, se ha alcanzado un nuevo hito con la presentación de las siguientes tres candidaturas procedentes de tres confederaciones distintas para la edición del torneo de 2027 antes de la fecha límite del 8 de diciembre:

• La Federación Alemana de Fútbol, la Federación Belga de Fútbol y la Federación Neerlandesa de Fútbol (candidatura conjunta)

• La Federación Brasileña de Fútbol

• La Federación Estadounidense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (candidatura conjunta)

Todos los expedientes de candidatura y sus respectivos resúmenes pueden consultarse en FIFA.com:

Como parte del proceso de presentación de candidaturas más completo y exhaustivo de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, la FIFA llevará a cabo un riguroso procedimiento de evaluación, que incluirá inspecciones presenciales de las sedes candidatas a contar de febrero de 2024. Las conclusiones se recogerán en un informe de evaluación de candidaturas que se publicará en mayo de 2024.

Como establece el Reglamento para la elección del organizador, el proceso de evaluación se centrará en áreas prioritarias, como la visión de la competición y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, las cuestiones comerciales, la sustentabilidad y los derechos humanos.

La dimensión técnica del modelo de evaluación de candidaturas incluye un sistema de puntuación objetivo para calificar y comparar cada uno de los criterios comerciales y de infraestructura.

Siempre y cuando el Consejo de la FIFA seleccione las tres candidaturas, la designación de la sede o sedes se decidirá mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok (Tailandia) el 17 de mayo de 2024.

En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™: Proceso de presentación de candidaturas para el Mundial femenino de 2027 (fifa.com).