lunes 24 abril 2023, 17:00

Nombramiento de un comité de regularización para la RD del Congo

El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido nombrar un comité de regularización para la Federación de Fútbol de la RD del Congo (FECOFA), de conformidad con el art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA.

En virtud del mandato, que se extinguirá a más tardar el 30 de noviembre de 2023, el comité de regularización asumirá las siguientes funciones:

• gestionar la actividad diaria de la FECOFA;

• garantizar que los miembros de las comisiones electorales sean nombrados por el congreso de la FECOFA, con arreglo a los nuevos estatutos y el nuevo código electoral de la federación, aprobados el 15 de septiembre de 2022;

• garantizar que la elección de los miembros y afiliados pertinentes (esto es, ligas, distritos, etc.) de la FECOFA tenga lugar dentro del plazo establecido;

• por último, garantizar la celebración de los comicios para nombrar un nuevo comité ejecutivo de la FECOFA, sobre la base del nuevo marco estatutario de la federación.

El comité de regularización estará compuesto por un número de integrantes apropiado, a los cuales en breve nombrarán conjuntamente la FIFA y la CAF. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos ellos deberán superar un examen de idoneidad, que llevará a cabo la Comisión de Control de la FIFA. Ninguno de los miembros del comité de regularización podrá presentarse como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FECOFA.

El periodo concreto durante el que el comité de regularización desempeñará sus funciones vencerá en cuanto haya cumplido íntegramente con su cometido, pero a más tardar el 30 de noviembre de 2023.