miércoles 15 marzo 2023, 21:00

La FIFA prosigue el diálogo con el grupo de trabajo de la UEFA sobre derechos humanos

En la víspera del 73.er Congreso de la FIFA, que se celebra en Kigali (Ruanda), la FIFA mantuvo conversaciones constructivas con el grupo de trabajo de la UEFA sobre derechos humanos. En la reunión, que presidió la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, participaron altos cargos de las federaciones miembro de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gales, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suiza y Suecia, junto con miembros de la administración de la FIFA. Los asistentes recibieron un informe de Michael Llamas, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Responsabilidad Social de la FIFA, en el que se describe el buen trabajo y los progresos efectuados para velar por los derechos humanos en el contexto de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. El señor Llamas explicó que la subcomisión se comprometió a efectuar un estudio del legado en materia de derechos humanos de la competición, que será muy valioso para planificar los próximos torneos de la FIFA. Este análisis se llevará a cabo con transparencia y contará con aportaciones de las partes interesadas. Los resultados se publicarán en un informe una vez que concluya el estudio. Los miembros del grupo de trabajo de la UEFA expresaron su gratitud por el diálogo constructivo y confirmaron su deseo de reforzar en el futuro la cooperación con la FIFA para que el fútbol sea, siempre que sea posible y en todos los lugares del mundo, un vehículo de progreso para los derechos humanos.