lunes 20 marzo 2023, 13:00

La FIFA presenta ante el Tribunal Federal Suizo un recurso contra el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte sobre el caso de Yves Jean-Bart

El 14 de febrero de 2023, la FIFA recibió el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés), en el que se anulaba la inhabilitación de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol que había sido impuesta el 18 de noviembre de 2020 el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética contra el Sr. Yves Jean-Bart, expresidente de la Federación Haitiana de Fútbol, tras la extensa investigación realizada por la Comisión de Ética Independiente.

La FIFA, tras analizar en profundidad el laudo del TAS, considera que esta sentencia contiene una serie de fallos graves de procedimiento y contenido. Asimismo, estima que la Formación arbitral del TAS no ha tenido en cuenta los elementos clave de las pruebas presentadas por la FIFA. Como resultado, la FIFA puede confirmar que ha presentado un recurso contra el laudo del TAS ante el Tribunal Federal Suizo, pidiendo su anulación y la devolución del expediente al TAS.

La FIFA está firmemente comprometida con la protección de las víctimas de abuso sexual y conductas impropias en el fútbol y seguirá manteniendo una política de tolerancia cero contra semejantes actos cometidos por personas sujetas a su jurisdicción.