viernes 04 agosto 2023, 08:15

Las estadísticas ponen de manifiesto el crecimiento de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™

• Ya se han vendido más de 1.715.000 entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™

• En China se ha registrado la mayor audiencia mundial para un solo partido: 53.9 millones de espectadores vieron el encuentro contra Inglaterra

• En los primeros 15 días, el tráfico de las plataformas digitales de la FIFA ha sobrepasado el de Francia 2019 al completo

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ está conquistando a los aficionados de todo el mundo, no solo a los de los países coanfitriones.

Durante la fase de grupos se han batido récords en ámbitos tan variados como la venta de entradas, las cifras de retransmisión y la comunicación digital. Además, el torneo nos está dejando actuaciones estelares sobre el terreno de juego y se han alcanzado nuevas cotas en ventas de artículos promocionales y servicios preferentes, así como en la cifra de voluntarios.

A falta de 16 días y 16 emocionantes partidos para el fin de la competición, no hay duda de que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está logrando una Grandeza sin límites™.

FIFA Women's World Cup 2023 Group Stage stats wrap - On-field Firsts

En el plano deportivo, países de todos los continentes están haciendo historia; de hecho, es la primera vez que selecciones de las seis confederaciones consiguen al menos una victoria. Nueva Zelanda fue el primer combinado de Oceanía que gana un partido del Mundial, pero también selecciones como Filipinas, Zambia, Portugal, Jamaica, Sudáfrica y Marruecos lograron su primer triunfo.

Cabe destacar los récords establecidos por los equipos africanos, tres de los cuales se han clasificado para octavos de final. Nigeria es el primer país africano que termina la fase de grupos invicto y Marruecos el primero que gana dos partidos seguidos sin encajar un solo gol.

A los seguidores de las naciones coanfitrionas se sumaron decenas de miles de hinchas de otros países que están disfrutando al máximo de la mayor competición femenina del mundo. Las cifras hablan por sí solas: 25 476 espectadores de media en los 48 partidos de la primera fase, un aumento del 29 % con respecto a Francia 2019. En viernes 4 de agosto ya se habían vendido más de 1.715.000 entradas, cifra que supera con creces los objetivos establecidos antes del torneo.

FIFA Women's World Cup 2023 Group Stage stats wrap - Tickets Sold

En Aotearoa Nueva Zelanda se batió el récord de asistencia a un encuentro de fútbol —masculino y femenino— en dos ocasiones. En primer lugar, durante el partido inaugural, y más adelante en el enfrentamiento entre Portugal y Estados Unidos, al que asistieron 42.958 aficionados. Por otro lado, los 75.784 hinchas que acudieron al primer partido de las coanfitrionas contra la República de Irlanda marcaron un nuevo hito para un encuentro de fútbol femenino. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de Francia, solo diez partidos atrajeron a más de 25.000 personas al estadio. Sin embargo, en la fase de grupos de este año ya son 21 duelos los que han superado esa marca. Asimismo, la venta de servicios preferentes ha aumentado un 27 % con respecto a la última edición del torneo y un 534 % si la comparamos con Canadá 2015.

En la antesala de la fase de eliminación directa se confirman las asombrosas cifras de retransmisión registradas en todo el mundo. Prácticamente todos los días se han superado los récords en muchos países.

Cabe destacar el último partido de las Matildas contra Canadá que vieron 4.71 millones de compatriotas y que se convirtió en el programa más visto del año en el canal Seven. En Aotearoa Nueva Zelanda, por su parte, un tercio de la población del país —1.88 millones de personas —ha visto el torneo.

fwwc23-stat-16x9--5d8e1504-2118-45c3-aa72-24901576d0ad (1)

El primer encuentro de la fase de grupos de Colombia triplicó los datos de audiencia del último Mundial femenino (2.84 millones) y superó los registros de todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, excepto la final.

En China se logró la mayor cifra de telespectadores de todo el mundo (53.9 millones) en el partido que su selección disputó contra Inglaterra. Por otro lado, el encuentro que enfrentó a Estados Unidos y a los Países Bajos fue el más visto de la historia en lo que a la fase de grupos de refiere (6.43 millones).Del mismo modo, los datos de las plataformas digitales de la FIFA han subido como la espuma. El tráfico de los primeros 15 días ha sido superior al del torneo de 2019 completo. En total, 22 millones de usuarios han accedido a las plataformas y, de media, 2.4 millones de usuarios han visitado a diario los canales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. La FIFA se comprometió a ofrecer a las 32 federaciones miembro participantes el mismo nivel de apoyo que se proporcionó a las selecciones masculinas en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Hasta la fecha se han llevado a cabo 410 sesiones de entrenamiento, 88 en las instalaciones de entrenamiento en la sede y 322 en la instalaciones de entrenamiento vinculadas al hotel de concentración principal, una cifra inédita en esta competición.

FIFA Women's World Cup 2023 Group Stage stats wrap - FIFA Digital platforms

Para hacerlas posibles, se han facilitado 2.000 conos para los equipos ubicados en Australia y 1.600 para aquellos concentrados en Aotearoa Nueva Zelanda, así como 1.536 balones de entrenamiento de adidas, 1.280 balones oficiales y 6.748 petos para las selecciones y los preparativos de los partidos. También se alcanzó un nuevo hito con la creación de un FIFA Fan Festival™ en cada una de las nueve ciudades anfitrionas, donde 400.000 seguidores han visto los partidos. El récord de afluencia se registró en Sídney/Gadigal, que en un solo día recibió a 17756 personas.

En cuanto a los voluntarios, 5.000 de ellos —el doble que en 2019— han ayudado a hacer posible la mejor Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de la historia. Aunque la inmensa mayoría procede de los países coanfitriones, un 5 % ha viajado desde otros 68 países y, como resultado, las seis confederaciones están representadas.

Para una visión más completa, consulte este documento resumido