jueves 05 agosto 2021, 16:55

Comunicado sobre los partidos por las medallas olímpicas del 6 de agosto

Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han concentrado en proporcionar excepcionales instalaciones y terrenos de juego a los deportistas, y han deparado increíbles actuaciones deportivas durante estos últimos 16 días de competición olímpica.

En este sentido, la FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI han revisado la programación de la final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino que se celebrará este viernes 6 de agosto. Con el fin de seguir ofreciendo las mejores condiciones posibles a las jugadoras, y tras haber tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, queda confirmado que este partido pasará a jugarse ahora a las 21:00 (hora local) en el Estadio Internacional de Yokohama.

Como consecuencia de ese cambio, el partido por la medalla de bronce del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino, programado inicialmente a las 20:00 (hora local) del 6 de agosto en Saitama, se adelantará a las 18:00 en el mismo escenario.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó lo siguiente: "Apreciamos que todas las partes se centren en proporcionar las mejores condiciones posibles a los jugadores, y estamos deseando ver extraordinarios partidos olímpicos que sirvan de escaparate a los jugadores y a estos increíbles Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, apreciamos el excepcional legado para el fútbol que se dejará para el Estadio Olímpico de Tokio, que, estamos seguros, será la sede de numerosos momentos futbolísticos célebres como legado de Tokio 2020".