martes 11 octubre 2022, 12:00

La FIFA distribuye más de 200 millones de USD entre clubes de todo el mundo

• Monto se repartirá en el marco del Programa de Ayudas a Clubes

• Se compensará a los clubes por cada día que los jugadores permanezcan en la competición, incluido el periodo de preparación oficial

• Por primera vez, los clubes podrán presentar su solicitud de forma digital a través de la Plataforma de Fútbol Profesional de la FIFA

Como muestra de su compromiso por reconocer la contribución de los clubes de fútbol al éxito de la Copa Mundial de la FIFA™, la Federación Internacional ha puesto en marcha hoy el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, que distribuirá 209 millones de USD entre entidades de todo el mundo.

Club Benefits graphic ES

La iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de 10 000 USD, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y el periodo de preparación oficial correspondiente. Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010™ y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022.