viernes 26 febrero 2021, 19:28

Información sobre los clasificatorios de la Concacaf de marzo de 2021

La FIFA ha colaborado estrechamente con todas las federaciones miembro de la Concacaf para proporcionarles asesoramiento, con la ayuda de la confederación, sobre los próximos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

En el calendario de partidos para la primera ronda figuran 30 federaciones miembro que tienen previsto disputar dos encuentros entre el 24 y el 31 de marzo.

En las últimas semanas, la FIFA ha mantenido seminarios virtuales con todas las federaciones miembro para darles a conocer la normativa sobre la COVID-19 e informarles, en concreto, sobre la cesión de jugadores y la posibilidad de jugar partidos en una sede neutral si fuera necesario por la cuarentena obligatoria impuesta en algunos países.

Debido a las circunstancias excepcionales que existen en todo el mundo, las federaciones nacionales pueden acogerse a las normativas de la FIFA para solicitar que un partido oficial se dispute en una sede neutral, siempre y cuando esta se encuentre en la confederación correspondiente y satisfaga todos los criterios establecidos.

Tras las conversaciones de la FIFA con las federaciones, el calendario de los clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ queda como sigue:

La FIFA seguirá colaborando con las federaciones, con la ayuda de la Concacaf, para garantizar que en todos los partidos se otorgue la máxima prioridad a la salud y seguridad de jugadores, equipos, árbitros y demás grupos de interés.

Todas las novedades y datos sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA™ se publicarán aquí en FIFA.com.

Documentos Relacionados