miércoles 23 marzo 2022, 10:00

Hoy salen a la venta por orden de solicitud las entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Una vez concluido el periodo de venta por selección aleatoria de la primera fase de venta, la FIFA ofrece a los aficionados una nueva oportunidad de conseguir entradas antes del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Después del periodo de pago que finalizó el lunes, las entradas restantes de esta primera fase pueden ahora adquirirse en FIFA.com/tickets hasta las 11:00 CET del día 29 de este mismo mes.

Al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguirv entradas que tendrán los hinchas antes del sorteo final. Lógicamente, una vez se revelen los emparejamientos, la demanda aumentará más si cabe. Habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del partido inaugural y la final.

Los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de adquirir los siguientes tipos de entradas:

Entradas individuales

• Son localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros, salvo el partido inaugural y la gran final.

Abono de equipo

• Para quienes deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos.

Abono para cuatro estadios

• Este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la magnífica oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos, gracias a que, en Catar, todos ellos se encuentran a escasa distancia entre sí.

Entradas de accesibilidad

• Forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores, y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

La siguiente fase de venta comenzará después del sorteo final, que se celebrará el 1 de abril. Se comunicarán más novedades a su debido tiempo. Para más información sobre las selecciones clasificadas o los preparativos del sorteo, entra en FIFA.com/WorldCup.

En virtud de la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en las últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™, se ha reservado una categoría de precios especial, la categoría 4, para los residentes de Catar, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 QAR.

Los visitantes del resto del mundo se beneficiarán del carácter compacto del torneo, y podrán llegar a los ocho estadios de última generación sin necesidad de tomar más aviones ni cambiar de hotel. En la fase de venta posterior al sorteo, los aficionados tendrán la oportunidad de solicitar entradas para más de un partido al día en el tramo inicial de la competición, lo que les permitirá disfrutar aún más de la experiencia.

Para los residentes en Catar, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los aficionados internacionales podrán abonar las entradas con Visa y otras tarjetas de pago aceptadas. Las tarjetas Visa son el método de pago preferido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Alojamiento y tarjeta Hayya (tarjeta de hincha)

Cuando hayan abonado sus entradas, los hinchas podrán reservar el alojamiento y solicitar su tarjeta Hayya, que también servirá de permiso de entrada a Catar a los aficionados internacionales que viajen al torneo. Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio. Para ver las opciones de alojamiento y consultar más información sobre la tarjeta Hayya, visita Qatar2022.qa.

Medidas frente a la COVID-19

La salud sigue siendo la máxima prioridad de la FIFA y de Catar. Las autoridades cataríes proporcionarán las directrices de salud y seguridad necesarias para proteger a quienes participen en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. En este sentido, todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes, incluidas las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad relativas a la COVID-19.

Visita FIFA.com/tickets para comprar entradas y consulta la sección de preguntas frecuentes, en la que encontrarás más información sobre los tipos de entradas, los paquetes y las categorías de precios.