jueves 23 junio 2022, 16:00

El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 26 jugadores

• El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas

• El 73.er Congreso de la FIFA, programado para el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda)

• Se ha actualizado el Reglamento de Equipamiento de las competiciones de la FIFA

El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave y ha adoptado las siguientes decisiones:

73.er Congreso de la FIFA

El 73.er Congreso de la FIFA tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en la capital ruandesa. Las elecciones presidenciales de la FIFA de 2023 se celebrarán durante el 73.er Congreso de la FIFA, tal y como aprobó el Consejo de la FIFA en su sesión del pasado 30 de marzo.

Kigali también acogió una sesión del Consejo de la FIFA en octubre de 2018.

Enmiendas al Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Reglamento de Equipamiento de las competiciones de la FIFA

Tras una revisión del Reglamento de Equipamiento de la FIFA de 2015, en la que se ha comparado dicha versión con prácticas recomendadas que figuran en determinados reglamentos del fútbol y del ámbito deportivo, se ha tenido en cuenta lo dispuesto en las Reglas de Juego y los reglamentos de competición de la FIFA, y el Bureau ha decidido modificar la edición de 2022. El nuevo Reglamento de Equipamiento está disponible en FIFA.com.

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023™

En diciembre de 2020, como consecuencia de la pandemia, el Bureau decidió cancelar la edición de 2021 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ y nombró a la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI) anfitriona de la edición de 2023. Tras consultar con la PSSI y todas las confederaciones, el Bureau ha confirmado que el torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.