viernes 25 mayo 2018, 07:46

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA organizará una gran exposición en el Hyundai Motorstudio de Moscú

Durante toda la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, el Hyundai Motorstudio albergará en la avenida Nueva Arbat de Moscú una gran exposición organizada por el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Por gentileza de Hyundai, el socio oficial de automoción de la FIFA, la exposición The History Makers (“Los artífices de la historia”) se inaugurará el 9 de junio, cinco días antes de que empiece la competición, y permanecerá abierta hasta el 20 de julio, cinco días después de la gran final. La entrada a la exposición es gratuita todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00.

La fachada del Hyundai Motorstudio de Moscú se transformará en un gigantesco marcador para que los aficionados puedan seguir desde la calle los progresos de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. En el interior del edificio, los visitantes conocerán la historia de la Copa Mundial y las diferentes culturas de los aficionados que la convierten en un acontecimiento único.

Un aspecto fundamental de toda esta experiencia será una gigante pantalla LED circular, en la que se proyectarán los momentos más destacados y memorables de las finales del pasado y de los grandes futbolistas que han participado en ellas.

Una de las características más especiales y extraordinarias de la exposición será la participación estelar de los dos trofeos de la Copa Mundial de la FIFA™. El Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ se convertirá en la atracción estrella durante el día de la inauguración de la exposición, el 9 de junio, mientras que la Copa Jules Rimet llegará directamente del Museo de la FIFA de Zúrich y permanecerá expuesta hasta el último día.

“Los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán disfrutar de multitud de atracciones en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA. No solo vivirán la fase final en los estadios, sino también en las FIFA Fan Fests, en la Plaza Roja, y ahora, gracias a esta colaboración con Hyundai, incluso en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA. Esta exposición única exhibirá la historia de la Copa Mundial de la FIFA a través de muchos objetos fascinantes que celebran el enorme patrimonio del fútbol”, ha declarado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

“En colaboración con el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, nos complace albergar por primera vez esta exposición tan especial en el Hyundai Motorstudio de Moscú, en el corazón de Rusia, durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, añadió Wonhong Cho, director de Marketing de Hyundai Motor.

“En calidad de socio oficial de automoción de la Copa Mundial de la FIFA, mantenemos nuestro compromiso de respaldar y fomentar el desarrollo del fútbol, proporcionando a los aficionados experiencias únicas y entretenidas como esta, exactamente igual que mantenemos nuestro compromiso de atención y servicio a nuestros clientes, garantizándoles experiencias de propiedad de Hyundai especiales y gratificantes en todo el mundo”.

El espacio de la planta baja de la exposición rinde homenaje a la pasión y a la devoción de los aficionados del mundo entero y a su aportación crucial para hacer de la Copa Mundial de la FIFA™ un espectáculo tan atractivo y emocionante.

Los visitantes podrán contemplar los mensajes de los aficionados de las 32 selecciones participantes y una exhibición especial de los balones oficiales de los partidos adidas Telstar que se usarán en el saque inicial de los 64 encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Después de cada partido, el balón con el que se efectuó el saque inicial se añadirá inmediatamente a esta importante colección.

La planta superior se dedicará a la historia de la Copa Mundial de la FIFA™. Cada una de las 20 ediciones disputadas hasta la fecha posee su propio espacio de exposición, en el que figurarán objetos únicos e historias de grandes futbolistas legendarios como Lev Yashin, Pelé, Diego Maradona y muchos más.

Entre las vitrinas, los visitantes podrán disfrutar de la proyección de cortometrajes que relatan la historia de cada una de las finales de la Copa Mundial de la FIFA™.

“El fútbol es un fenómeno planetario que aúna e inspira a las personas de todos los rincones del mundo. Cada aficionado al fútbol atesora en el recuerdo sus propios momentos más emotivos de la historia del Mundial. No sentimos muy orgullosos y honrados de poder celebrar el patrimonio del fútbol y la historia de la Copa Mundial de la FIFA llevando el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA a Moscú, por gentileza de Hyundai, durante Rusia 2018, para exhibir algunos de los objetos más fascinantes del deporte rey”, comentó el director del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, Marco Fazzone.