lunes 25 enero 2021, 11:00

Ooredoo será promotor nacional de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™

La FIFA y el Comité Organizador Local han anunciado que la empresa de telecomunicaciones Ooredoo volverá a ser promotor nacional de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, que se celebrará una vez más en Catar.

La edición de 2020 de este torneo internacional se disputará en Doha del 4 al 11 de febrero de 2021 y en ella se enfrentarán por el título seis clubes de élite de todo el mundo.

Los partidos de la segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ de Catar, presentada por Alibaba Cloud, tendrán lugar en los estadios Áhmad bin Ali y Ciudad de la Educación de Doha. Ooredoo aprovechará su amplia trayectoria en eventos similares para ofrecer a los aficionados una experiencia incomparable en los estadios.

La empresa de telecomunicaciones ha trabajado con ahínco junto con sus socios globales, expertos en este ámbito, para garantizar que la infraestructura de los estadios se entregue a tiempo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad en vigor a causa de la pandemia.

Se han diseñado e instalado sistemas distribuidos de antena y tecnología 5G puntera, con sistemas MIMO masivos y tecnologías de radio elastic cloud; asimismo, un grupo de expertos realizará un seguimiento minucioso del evento en tiempo real en los estadios y desde el Centro de Operaciones de Redes Ooredoo para garantizar la estabilidad de la conexión.

Sabah Rabiah Alkuwari, director de RR. PP. de Ooredoo, comentó: "Estamos muy orgullosos de colaborar con la FIFA de nuevo en la organización de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Catar. Los estadios en los que se disputará este prestigioso torneo son inmejorables y cuentan con las últimas tecnologías y la innovación necesarias para ofrecer una experiencia extraordinaria. Esperamos con impaciencia la llegada de los equipos, los jefes de delegación y los cuerpos técnicos para dar comienzo a este evento que promete ser increíble en todos los aspectos".

Por su parte, Jean-François Pathy, director de Marketing de la FIFA, declaró: "Después del éxito del torneo de 2019, estamos muy contentos de volver a contar con Ooredoo en esta edición. Su experiencia es esencial para el óptimo desarrollo de nuestro torneo y estamos muy agradecidos por su compromiso. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ en Catar será una gran oportunidad para conectar con los hinchas locales y los que se desplacen hasta aquí. Tenemos muchas ganas de disfrutar de otro evento excepcional con Ooredoo a nuestro lado".

Ooredoo es la empresa de comunicaciones líder en Catar y ofrece telefonía móvil y fija e internet de banda ancha, así como servicios corporativos adaptados a las necesidades de particulares y empresas. Ooredoo es una compañía centrada en el público nacional cuya visión es enriquecer las vidas de las personas; la filosofía de Ooredoo es contribuir al desarrollo humano mediante la comunicación, una herramienta que sirve para que las personas desarrollen todo su potencial.