lunes 07 noviembre 2022, 09:00

La FIFA y Calm colaboran para aportar recursos de bienestar mental a los futbolistas, los trabajadores y los hinchas

• Todos los futbolistas, los trabajadores y los 25 000 voluntarios de los próximos torneos de la FIFA recibirán suscripciones gratuitas a Calm

• Los hinchas tendrán acceso a ofertas con grandes descuentos de Calm, la app número uno para dormir, meditar y relajarse

• Esta colaboración promueve medidas de mejora de la salud mental y refuerza con ello el compromiso de la FIFA de concienciar sobre los síntomas de las afecciones mentales

La FIFA ha anunciado que Calm—la app número uno para dormir, meditar y relajarse— será el "producto oficial de mindfulness y meditación" de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y la FIFAe Nations Cup 2023™.

Calm y la FIFA aúnan fuerzas para aportar a la comunidad futbolística global recursos de apoyo a la salud mental en vísperas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, este mes de noviembre. En el marco de esta colaboración, todos los futbolistas, seleccionadores y demás integrantes del cuerpo técnico que participen en los mundiales masculino y femenino recibirán suscripciones gratuitas a Calm para ayudarles a prepararse para los partidos, al igual que los trabajadores de la FIFA y los miles de voluntarios que brindan su apoyo y se vuelcan en la organización de los mayores torneos futbolísticos del planeta. Y para que toda la comunidad futbolística mundial tenga acceso a los recursos de bienestar mental que proporciona Calm, también los aficionados recibirán un 50 % de descuento en las suscripciones, a través de ofertas exclusivas antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ y otros torneos del organismo rector del fútbol.

FIFA World Cup Qatar 2022 Team Workshop

"La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y el cuidado de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol", ha declarado Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA. "En tanto que comunidad deportiva, debemos crear un entorno que dé un mayor apoyo al bienestar mental y a la salud mental. El bienestar de los futbolistas en todas las categorías de este deporte siempre ha sido y siempre será la máxima prioridad de la FIFA, como demuestra esta colaboración".

"Para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con la FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos para el bienestar mental", ha añadido Fergal Walker, vicepresidente de Asociaciones de Calm. "Esto no es más que el comienzo de nuestro trabajo conjunto y estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas".

La FIFA se ha comprometido a utilizar el fútbol como instrumento para apoyar la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda y a dar pasos cada día para mejorar la salud psicológica.

Calm ha ayudado a una enorme cantidad de personas de todo el mundo a experimentar una mejoría general en su bienestar mental, ya sea gracias a dormir mejor o por tener una mayor sensación de salud mental. Los estudios llevados a cabo por Calm demuestran la eficacia de sus propuestas: los usuarios habituales de la aplicación registran un 84 % de mejora del estado mental, un 81 % de reducción del estrés y un 73 % de mejora de la calidad del sueño.

Además de la oferta de suscripción a Calm, la empresa y la FIFA colaborarán en la elaboración de material relativo a la conciencia plena, destinado a ayudar a los miembros de la comunidad futbolística a "encontrar la calma" los días de partido y otros.

Serán una serie de webinarios y sesiones educativas en línea dirigidas a la familia del fútbol, incluidas las 211 federaciones miembro de la FIFA, en los que se explorará la importancia fundamental de la conciencia plena para el bienestar de los deportistas de élite, los jugadores de videojuegos, los trabajadores y los hinchas. La FIFA y Calm invitarán a participar en esta colaboración singular a todos los profesionales del fútbol que hayan tenido problemas de salud mental.