viernes 18 febrero 2022, 17:30

La Fundación FIFA elige Mauritania para estrenar el ‘Football for Schools’ en África

• Inaugurado el primer proyecto africano de ‘Football for Schools’ en Nuakchot

• El programa utiliza el fútbol como herramienta educativa para fomentar el desarrollo de los jóvenes

• Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA, ensalza el “día histórico” para el continente

La Fundación FIFA ha estrenado su primer proyecto de ‘Football for Schools’ en África. Los niños de Mauritania serán los primeros del continente en beneficiarse del programa que pone el fútbol al servicio del desarrollo social.

El proyecto promueve la participación de los jóvenes en el fútbol a través de sesiones estructuradas, utilizando juegos o actividades futbolísticas para transmitir mensajes educativos y animando a los niños a asumir la responsabilidad de sus decisiones en un entorno seguro y propicio. Los entrenadores-educadores pueden ajustar el grado de dificultad de los ejercicios según las necesidades de cada grupo, haciendo que ‘Football for Schools’ sea un proyecto muy accesible para todos los implicados.

Para que el corazón lata por el fútbol, el fútbol puede palpitar desde el corazón de todo lo que hacemos”.
Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Se trata de un día histórico para nuestro deporte en este país y en este continente, y es un placer estar aquí”, declaró el director ejecutivo de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff. “‘Football for Schools’ encarna la visión de la FIFA para el fútbol y la de nuestro Presidente, Gianni Infantino. Al tiempo que refleja nuestra visión de conjunto, también nos muestra que tenemos que variar los métodos pedagógicos para responder al hecho de que cada grupo y cada persona tienen necesidades diferentes”.

El primer programa en África llega pisando los talones al primer proyecto de ‘Football for Schools’ en Sudamérica, que se estrenó en Chile en noviembre de 2021. De acuerdo con el espíritu de colaboración propugnado por ‘Football for Schools’, el proyecto contó con el apoyo de la Federación Mauritana de Fútbol (FFRIM) y de su presidente Ahmed Yahya.

“Para que el corazón lata por el fútbol, el fútbol puede latir desde el corazón de todo lo que hacemos”, continuó Djorkaeff. “A través de las sonrisas de los niños y la dedicación de los entrenadores-educadores que impartirán las sesiones de ‘Football for Schools’, podemos ser testigos de un futuro muy brillante en Mauritania”.