martes 21 septiembre 2021, 20:00

Hungría, sancionada por el comportamiento racista de sus seguidores

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado e impuesto una cuantiosa multa a la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) a causa de las conductas racistas de un importante número de seguidores durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputado el pasado 2 de septiembre entre la selección magiar y el combinado inglés.

Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que la MLSZ deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA y, en caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción.

Asimismo, la Comisión ha impuesto una multa de 200.000 CHF.

La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el fútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado su decisión a la MLSZ.