domingo 29 agosto 2021, 19:00

La FIFA celebra la decisión del TAS sobre los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA

La FIFA celebra la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechaza la solicitud de LaLiga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar en dos días la ventana internacional para los partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica.

La decisión de compromiso de añadir dos días adicionales en lugar de tres, como pedía la confederación sudamericana CONMEBOL, fue tomada por el órgano competente de la FIFA tras consultar a todas las partes interesadas y después de tener en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid y especialmente las consideraciones sanitarias para los jugadores.

La decisión del TAS de hoy confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos esgrimidos por LaLiga de España.

El miércoles, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, las ligas y los clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el juego mundial.

Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS.