lunes 27 septiembre 2021, 20:00

Mañana salen a la venta de nuevo las entradas para la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™

• En esta nueva fase de venta, las localidades se asignarán directamente por orden de solicitud

• El partido inaugural y la final se disputarán en el nuevo Estadio Al Bait

• Los aficionados podrán asistir a varios partidos de la fase de grupos al día

Apenas quedan dos meses para que comience la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™ y los seguidores tienen una nueva ocasión para conseguir entradas para el primer torneo panárabe de la FIFA. Los billetes estarán disponibles mañana 28 de septiembre a partir de las 12:00 h AST/11:00 CET en FIFA.com/tickets. En la primera fase exclusiva de venta anticipada de Visa, se distribuyeron las entradas mediante un sorteo aleatorio; no obstante, esta vez se asignarán siguiendo el orden de solicitud y se confirmarán automáticamente tras realizar el pago. Todavía quedan boletos para todos los encuentros, incluidos los partidos que inaugurarán los nuevos estadios, los cuales también albergarán la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™: el impresionante Estadio Al Bait y el vanguardista Estadio Ras Abu Abud.

Con estas dos inauguraciones se anticipa una primera jornada cargada de emociones. El coliseo de Al Bait recibirá por primera vez a la afición que disfrutará del enfrentamiento entre Catar y Baréin a las 19:00 h (hora local), y en Ras Abu Abud los seguidores serán testigos del encuentro entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria a las 22: 00 h. Tras actualizar el horarios de los tres partidos programados para ese día se ha publicado un nuevo calendario en FIFA.com. Las entradas para estos encuentros adquiridas con antelación siguen teniendo validez a pesar del cambio de horario.

Los hinchas podrán asistir a dos de los cuatro enfrentamientos que tendrán lugar en cada jornada de la fase de grupos, siempre y cuando el segundo partido comience al menos cuatro horas después del primero. De este modo, se podrán desplazar de un recinto a otro usando transporte público. Durante esta fase de venta —que concluirá el próximo 12 de octubre a las 12:00 h AST/11:00 h CET— también se podrán adquirir entradas para todos los partidos de una selección concreta. Por último, la fase de ventas de última hora comenzará el martes, 2 de noviembre y durará hasta que termine el torneo.

Habrá localidades a un precio muy asequible, que oscilará entre los 25 QAR de la categoría 4 (solo para residentes en Catar) para los partidos de grupo hasta los 245 QAR que costará ver la final en un asiento de categoría 1. En este enlace encontrarán más información sobre las fases de venta y los precios de las entradas: www.fifa.com/es/tickets. Visa, el socio oficial para servicios de pago de la FIFA, será el método de pago preferido durante el torneo para la compra de entradas por parte de los hinchas.

Una muestra del talento de la zona

La Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™ se convertirá en un anticipo de toda la magia que un año después ofrecerá la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2021, espectadores y competidores disfrutarán de la extraordinaria hospitalidad de Catar durante la primera competición futbolística panárabe de la FIFA, que contará con la participación de un total de dieciséis selecciones procedentes todas ellas del mundo árabe. Además del Al Bait y el Ras Abu Abud, los estadios Al Zumama, Áhmad bin Ali, el Estadio de la Ciudad de la Educación y el Al Yanub, todos ellos recintos de nueva planta construidos para el Mundial de 2022, completan la lista de las magníficas sedes con las que contará la Copa Árabe de la FIFA™.

De las 23 selecciones invitadas a participar, un total de catorce disputaron la fase de clasificación, que superaron siete de ellas. El resto, entre las que figuraban el país anfitrión, Catar, y las ocho naciones mejor clasificadas en la tabla mundial, obtuvo el pase directo. En el torneo, que contará con un total de 32 partidos disputados a lo largo de 19 días, las dieciséis selecciones se enfrentarán en una fase de grupos, a la que seguirán los encuentros eliminatorios.

Como la Copa Árabe se celebrará en la misma época del año que la máxima competición mundial de 2022, el público y las selecciones contendientes disfrutarán de temperaturas suaves, que oscilarán entre los 15 y la 24°C. Además, al igual que la Copa Mundial de la FIFA™ del año que viene, gracias a la distribución geográfica compacta del país anfitrión, las distancias entre las sedes se reducirán al máximo, lo que permitirá la celebración de un calendario de partidos fascinante, puesto que los espectadores podrán adquirir entradas para más de un partido al día durante la fase de grupos y, al mismo tiempo, disfrutar de suficiente tiempo para los desplazamientos entre los encuentros.

Tarjeta de hincha (FAN ID)

La tarjeta de hincha o FAN ID es un documento de identidad elaborado con tecnología inteligente y diseñado para proporcionar a los aficionados la mejor experiencia posible en Catar. La tarjeta es obligatoria para todos los titulares de entradas que asistan a los partidos de la Copa Árabe de la FIFA 2021™ que se disputarán en Catar del 30 de noviembre al 18 de diciembre. Servirá además de documento de identificación y brindará acceso a los estadios de la competición. Con la tarjeta de hincha, los titulares de entradas podrán acceder también a una variedad de servicios y ventajas, tanto de transporte como turísticas y en otros ámbitos, que contribuirán a enriquecer su estancia en Catar.

Los aficionados que vayan a asistir a la Copa Árabe de la FIFA 2021™ tendrán que solicitar la tarjeta de hincha cuando hayan abonado las entradas para los partidos y tras haber recibido por correo electrónico el número de solicitud de entradas. Las peticiones de tarjetas de hincha se tramitarán en el sitio web del portal de entrada al país anfitrión (FAC21.qa, activo a partir del 28 de septiembre), donde se podrá consultar más información.

El Gobierno del Estado de Catar gestiona y controla las tarjetas de hincha. La FIFA no se encarga del proceso de solicitud, de su expedición ni de su uso.

Medidas frente a la COVID-19

Debido a la pandemia y tal como se hizo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ y los clasificatorios de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™ celebrados en junio de este año, el país anfitrión ofrecerá las garantías necesarias para velar por la salud y la seguridad de todos los implicados en la competición. Los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar.

En FIFA.com se publicará más información sobre las medidas COVID para acceder a los estadios de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™. Hasta la fecha, es obligatorio que los titulares de las entradas tengan la pauta de vacunación completa con una de las vacunas que haya aprobado el Ministerio de Salud catarí.