lunes 23 mayo 2022, 08:01

Croacia: definiendo una nación, en exclusiva en FIFA+

• El documental explica cómo el fútbol contribuyó a la unificación de Croacia como país en la década de 1990

• Grandes leyendas croatas narran en primera persona cómo vivieron este turbulento periodo tanto político como futbolístico

• Este estreno refuerza el fondo de contenidos originales de FIFA+

FIFA+, la nueva plataforma digital de primer nivel concebida para estrechar los lazos de los hinchas de todo el planeta con su deporte favorito, acogió en exclusiva el nuevo documental del aclamado director Louis Myles: Croacia: definiendo una nación.

El material está disponible desde el 30 de mayo y narra con un tono cercano la manera en que el fútbol contribuyó a unir al país durante la lucha de Croacia por su independencia en la década de 1990. Repasa los acontecimientos que se vivieron fuera de los terrenos de juego a través de testimonios de futbolistas cuyas vidas quedaron eternamente vinculadas al nacimiento de una nación.

Incluye entrevistas con un elenco de internacionales croatas que representan este periodo de la historia del fútbol y la política, como Igor Štimac, Slaven Bilić y Zvonimir Boban.

Dirige la película el aclamado director Louis Myles (Kaiser: The Greatest Footballer Never to Play Football, Liverpool FC: The 30-Year Wait). A cargo de la producción se encuentran Mark Pougatch y Ana Muhar Blanquart, David Kempshall y James Craggs.

Louis Myles ha declarado: "Era importante contar esta historia; la colaboración con el equipo de FIFA+ ha sido increíble. A pesar de las grandes adversidades que relata el documental, es una historia repleta de esperanza y optimismo. Espero que, al verlo, el mundo comprenda cómo las hazañas de un reducido grupo de valientes marcaron el camino para las generaciones futuras".

El responsable de publicaciones de FIFA+, James Abraham, añadió: "El objetivo de los contenidos originales de FIFA+ es contar historias inéditas del mundo del fútbol. Croacia: definiendo una nación representa exactamente ese concepto y es un fiel reflejo del poder del fútbol para unir a las personas".

El documental estará disponible en la plataforma de FIFA+ para todos los dispositivos en cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán y portugués.

Disfruta del tráiler

Descargar imágenes sin derechos para fines editoriales.

La plataforma se estrenó en abril y marca un momento importante para la FIFA. FIFA+ retransmitirá partidos de fútbol en directo del país que prefieras e incluirá juegos interactivos, noticias, información sobre torneos, material nunca visto con historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero, así como contenidos originales.

Los siguientes contenidos originales ya están disponibles en la plataforma: RonaldinhoHD CutzDani Crazy Dream Íconos.