viernes 13 diciembre 2019, 15:49

Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™: cuatro candidaturas recibidas

El proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ ha despertado un interés sin precedentes entre las federaciones miembro. Se ha alcanzado un hito importante: hasta el 13 de diciembre se recibieron cuatro candidaturas.

• Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol

• Candidatura de la Federación Brasileña de Fútbol

• Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol

• Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol

Todos los expedientes de candidatura, junto con los resúmenes ejecutivos correspondientes, están disponibles en FIFA.com.

• Australia y Nueva Zelanda: Expediente de candidatura | Resumen ejecutivo

• Brasil: Expediente de candidatura | Resumen ejecutivo

• Colombia: Expediente de candidatura | Resumen ejecutivo

• Japón: Expediente de candidatura | Resumen ejecutivo

La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba.

Tras el gran éxito del Mundial femenino de este año en Francia y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ será la primera edición del torneo femenino más importante del mundo con 32 selecciones.

"Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión", apuntó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Temas clave y evaluación

El expediente de candidatura cubre un amplio abanico de temas importantes para la evaluación de la FIFA, como la visión del torneo y los parámetros principales, la infraestructura, los servicios, los aspectos comerciales y de derechos humanos, así como la sustentabilidad.

La FIFA ha desarrollado un modelo de evaluación sólido para el proceso de presentación de candidaturas que comprende los siguientes componentes clave:

• evaluación de riesgos: análisis de los riesgos asociados a determinados criterios que aplica una clasificación de riesgo

• evaluación técnica: análisis de determinados criterios comerciales y de infraestructura que aplica un sistema de puntuación establecido por la FIFA;

• descripción: un resumen de determinada información relevante facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas (sin una evaluación técnica o valoración de los riesgos).

La dimensión técnica de este modelo de evaluación de candidaturas incluye un sistema objetivo de puntuación para calificar y comparar cada uno de los criterios comerciales y de infraestructura.

Para acceder al resumen completo del proceso de presentación de candidaturas, incluida la descripción detallada del modelo de evaluación y del sistema de puntuación, consulte la Guía del proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.

La selección del anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por parte del Consejo será transparente y se publicarán todas las votaciones y los votos emitidos.

Documentos Relacionados