viernes 24 agosto 2018, 10:40

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al presidente de la federación palestina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol (PFA) Jibril Rajoub con una suspensión que le impedirá asistir a partidos de fútbol durante doce meses y una multa de 20.000 CHF, por infringir el artículo 53 (Incitación a la hostilidad o a la violencia) del Código Disciplinario de la FIFA.

La sanción se basa en las manifestaciones que el oficial hizo ante los medios de comunicación en las que instaba a los aficionados a atacar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi.

Las declaraciones tuvieron lugar con anterioridad a un partido amistoso Israel-Argentina que iba a disputarse el 9 de junio de 2018 en Jerusalén y finalmente fue cancelado. La Comisión Disciplinaria consideró que la actuación de Rajoub incitó a la hostilidad y a la violencia, y por ello decidió imponer las sanciones antes mencionadas.

La suspensión por partidos durante doce meses impuesta a Rajoub comprende la prohibición de participar en cualquier partido o competición que tenga lugar durante dicho periodo. Ello quiere decir que Rajoub no podrá asistir a encuentros ni competiciones de fútbol en calidad de oficial, por lo que tendrá prohibido, entre otros, participar en actividades con los medios de comunicación en los estadios o sus inmediaciones los días de partido.

El viernes 24 de agosto, han sido notificados los fundamentos de la decisión, y los doce meses de suspensión han dado comienzo inmediatamente después.