miércoles 06 enero 2021, 12:27

El Presidente de la FIFA se reúne con el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán

De forma paralela a la histórica cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, en la que se sentaron las bases de la reconciliación regional, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino se entrevistó con el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

La reunión brindó la oportunidad de abordar el papel determinante que el fútbol puede desempeñar a modo de factor aglutinador en la región, pero también como vector de valores sociales tales como la inclusión, la solidaridad y la tolerancia.

En concreto, el Presidente Infantino destacó los recientes progresos constatados en la Federación de Fútbol de Arabia Saudí en cuanto al desarrollo del fútbol femenino en este país. Ambos líderes debatieron también los retos que la pandemia de coronavirus ha planteado al fútbol, así como las perturbaciones causadas.

La presencia del Presidente de la FIFA en la cumbre del CCG ha tenido lugar durante las dos jornadas de su visita a Arabia Saudí, en las que también se reunió con Yaser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, y con el ministro de Deportes, S. A. R. el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal; además, visitó varias instalaciones deportivas.