sábado 05 diciembre 2020, 09:00

La FIFA lanza un nuevo programa mundial de voluntariado

• El nuevo Programa de Voluntariado dará cobertura a torneos y eventos FIFA

• Aficionados de todo el mundo pueden enviar su solicitud en línea para participar

• ¡Hazte voluntario de la FIFA! Visita volunteer.fifa.com y regístrate

En reconocimiento del papel clave que desempeñan los voluntarios tanto en el fútbol como en los torneos de la FIFA, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, la FIFA ha anunciado este 5 de diciembre la puesta en marcha de un nuevo programa mundial de voluntariado con el objetivo de aprovechar la pasión y el interés que despierta el fútbol en todo el planeta.

En consonancia con la visión general que se ha fijado la FIFA de llevar el fútbol a nuevos públicos y aficionados, este programa internacional conocido como Programa de Voluntariado de la FIFA, proporcionará por primera vez una plataforma única y exclusiva para aquellos que tengan interés en participar como voluntarios en los torneos y eventos de la FIFA. Asimismo, servirá para inscribirse en el programa y enviar la solicitud de participación.

Como parte del nuevo programa, los aficionados mayores de 18 años podrán registrarse en la plataforma de voluntariado de la FIFA para recibir noticias y mantenerse al día de cualquier novedad con respecto al voluntariado en próximos eventos de la FIFA. También podrán enviar su solicitud a través de esta plataforma aquellos aficionados y miembros del gran público que estén interesados en participar como voluntarios en las competiciones de la FIFA, incluida la Copa Mundial de la FIFA™.

Para inscribirte y hacerte voluntario de la FIFA, regístrate ya en volunteer.fifa.com.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró:

"En el Día Internacional de los Voluntarios, me gustaría simplemente dar las gracias a todos los voluntarios del mundo. Los voluntarios no sólo son el alma de los torneos de la FIFA, sino que son el corazón y el alma del fútbol en todos los niveles en todo el mundo. Su pasión, sus sonrisas, su energía y su positivismo juegan un papel esencial en el éxito de cada competición, contribuyendo a crear un ambiente único e inolvidable en los países anfitriones. Gracias de todo corazón y bienvenidos a la Plataforma de Voluntarios de la FIFA".

Albina Naskevich, voluntaria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, compartió su experiencia:

"Nunca me había planteado trabajar en el mundo del deporte, pero al volver del Mundial de 2018, empecé a trabajar en los Juegos Europeos de Minsk de 2019. Esa experiencia duró casi un año y fue una oportunidad increíble de aplicar todo lo que había aprendido como voluntaria en el Mundial de la FIFA".