jueves 15 julio 2021, 16:00

La FIFA nombra a Kay Madati director de la División Comercial

La FIFA se complace en anunciar que Kay Madati ha sido nombrado director de la División Comercial.

Kay, que cuenta con 20 años de experiencia en los sectores de los medios de comunicación internacionales, el deporte y el entretenimiento, asumirá su cargo en la FIFA el próximo 19 de julio.

Kay ha dirigido equipos en todo el mundo para empresas como Twitter, Viacom, Facebook, Time Warner y LinkedIn, y aportará a la FIFA su experiencia en el desarrollo de alianzas globales, marketing, estrategias de marca y técnicas de fidelización de clientes, así como los enfoques creativos e innovadores de marketing digital y el uso de todo el potencial del panorama de las redes sociales.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, comentó lo siguiente con respecto a este nombramiento: "La experiencia de Kay al frente de equipos comerciales y de marketing en todo el mundo será un gran valor para la FIFA cuando asuma sus funciones como director de la División Comercial. Estamos deseando trabajar con él para desarrollar las numerosas oportunidades que representa para el fútbol el panorama multimedia virtual actual, a fin de alcanzar nuestro objetivo de hacer del fútbol un deporte verdaderamente global. Aprovecho la ocasión para desearle mucho éxito en su nuevo puesto".

Por su parte, Kay Madati comentó: "Es un honor y una aventura emocionante unirme a la FIFA en un momento en el que el panorama mediático y deportivo mundial evoluciona tan rápidamente. La FIFA desempeña un papel muy importante en el liderazgo y el fomento de la innovación y la creatividad en el fútbol y su entorno en todo el mundo. Tengo muchas ganas de contribuir a esta misión desde mi cargo como director de la División Comercial".

Madati dirigirá la División Comercial de la FIFA con el fin de mejorar el marketing y la innovación digital y seguirá desarrollando y reforzando las relaciones con los socios comerciales.